lunes, 19 de octubre de 2015

ETAPA DE 0 A LOS 24 MESES

ETAPA DE 0 A 12 MESES

            Es aquí donde el vínculo afectivo emocional con los padres y hermanos es muy importante a través del contacto directo y la satisfacción de las necesidades básicas.
            Se debe proponer una estimulación adecuada, afectiva, emocional y social que favorezca una adecuado desarrollo psicomotor.
            Una actividad adecuada es la natación para los bebés, siempre dictada por personas idóneas en el tema.
            Muchos padres usan el andador para sus bebés, el cual tiene sus ventajes y desventajas con respecto a la estimulación natural que implica la progresión desde la posición de sentado, al gateo y posteriormente la marcha tomándose de objetos hasta llegar a la marcha espontánea. Algunos pediatras opinan que el gateo ayuda a la formación del arco del pie.

ETAPA DE LOS 12 A LOS 24 MESES DE VIDA

            Junto a la marcha aparece el juego solitario con activa manipulación de objetos.
            En lo psicológico aparece el primer choque entre la gran actividad motora y la aparición de límites sociales y culturales. Sumado a esto que el niño a esa edad, por diferentes motivos, ya ingresa a jardines maternales.
            Es importante favorecer el juego libre, adecuando el lugar o medio ambiente que lo rodea para minimizar los límites impuestos y así evitar los riesgos de accidentes.


            Se dice que, para aprender a correr primero hay que aprender a caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario